Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2015

Transferencia de imágenes para señuelos.

Hola a todos,

Hoy compartiré con todos vosotros un reciente descubrimiento para mi muy productivo, a la hora de intentar dar realismo a nuestros señuelos. Espero que os ayude a la hora de elavorarlos.


Necesitaremos:

*.- Papel de folio normal.
*.- Impresora Láser
*.- Cola de transferencia de imágenes.
*.- Difusor de líquido.
*.- Pincel
*.- Tijeras

Lo primero que debemos hacer es buscar la imagen del pez que queremos plasmar en nuestro señuelo, por ejemplo, una caballa, y duplicar la en el plano inverso.




Un vez impresas con nuestra impresora láser y al tamaño que nos interese para nuestro señuelo, procedemos a recortar la silueta para adaptarla a la forma del señuelo.



Una vez recortada la silueta, procederemos a añadir unas gotas de nuestra cola de trasferencia de imágenes sobre ella, en mi caso utilizo la de la marca Acryl Art,  y la estenderemos uniformemente con el pincel sobre toda la superficie de la imagen. 




Una vez llevado a cabo este paso, procedemos a adherir el recorte en el cuerpo de nuestro señuelo.



Esperaremos unos minutos, hasta que la cola se haya secado y con la ayuda de nuestro difusor de líquidos,  rociaremos agua sobre el papel hasta que esté quede totalmente empapado. 



Seguidamente,  retiraremos todo el papel frotando suavemente con la yema del dedo, dejando así transferida la imagen a nuestro señuelo, y daremos una segunda capa de cola, esta vez sobre el señuelo, para eliminar los restos de papel que nos hayan podido quedar.

Algunos ejemplos realizados con esta técnica,  aun hay mucho que mejorar, pero para hacerse una idea sirve.





Y nada más,  espero que os sirva de ayuda, y os deseo como siempre mucha suerte y buena pesca.
Gracias nuevamente por estar ahí y seguirnos asiduamente.

Daniel AlburquerqueFrade. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.