Seguidores


sábado, 11 de octubre de 2014


Hola a todos, nos enorgullece poder presentar este proyecto iniciativa de unos cuantos pescadores deportivos aficionados al Eging, que en un pequeño foro se nos ocurrió preparar una quedada para conocernos e intercambiar opiniones sobre esta apasionante y tan impredecible. Pues bien, nos hemos puesto manos a la obra y tenemos en camino un proyecto el cual consiste en reunirnos todos los posibles en un puerto gallego aun por determinar pero adelantamos que será por la zona de Lugo, y pescar cefalópodos con el fin de donarlos a Caritas.
En la quedada no faltará de nada, comenzaremos a eso de las 15:00 horas de la tarde de la fecha aun por determinar, pero ya no muy alejada, degustando un menú de los más variopinto, en el Restaurante Los Cruces en O Vicedo. El menú consistirá en unos entrantes compuestos por Raxo de Cerdo, Pulpo Gallego y Croquetas, seguido de un segundo plato que será una exquisita carne asada, postre café y bebidas. Acompañado de un bocadillo a elección para poder tomarse un tentempié en el puesto de pesca al oscurecer.
El ejercicio de la pesca se realizará desde el oscurecer y hasta las 3 de la mañana, momento en el que será entregado todo lo pescado para su posterior donación a la mencionada ya ONG. Como el fin es solidario, rogamos a todos los participantes vayan provistos de metralletas de plumas para la pesca de chicharros, a fin de que si los cefalópodos no acuden a la cita, poder pescar chicharros para tener algo que donar.
A la finalizacion del ejercicio de pesca, procederemos a reunirnos de nuevo para realizar un sorteo de varios artículos entre los participantes consistente en varios señuelos artesanales elaborados por artesanos Gallegos y Asturianos y de patrocinadores como tiendas de la zona que donarán artículos orientados a nuestro tipo de pesca.
Por último solo puedo adelantaros que el precio de la inscripción será de 20€ por participante que es lo necesario para cubrir los gastos del restaurante.
Mostrar agradecimiento a los administradores de grupos de Facebook:
* Pesca de calamares, chipirones y sepias desde tierra o embarcación. 
* Chipiron Galicia.
* Pesca Chipis por el mundo.
* Poteras Artesanas De Asturias Xelaya-Gijon 
Y al compañero Jorge Martinez Iglesias por su desinteresada colaboración y poder hacer que sea cada vez más posible la " I Quedada Solidaria Chipironera"


Todo lo relacionado con el evento aqui: https://m.facebook.com/permalink.php?id=300650260140345&story_fbid=300656856806352

Gracias por vuestra atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.